Súperalimento

SALUD:


 

member

Condiciones cardíacas

Los estudios demuestran que una dieta que incluya frijoles baja el riesgo de enfermedades del corazón.

Esto porque son una fuente de proteína baja en grasa, libre de grasas saturadas y grasas trans y libres de colesterol.

member

Niveles de azúcar en sangre

Los frijoles ostentan un bajo índice glicémico y contienen carbohidratos complejos que hacen que su digestión sea lenta, esto ayuda a mantener los niveles de azúcar en un rango normal.

member

Energía & vitalidad

Los frijoles son un alimento rico en nutrientes, que contiene proteína, carbohidratos complejos, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

La proteína magra de los frijoles promueve y mantiene el músculo.

Los carbohidratos complejos en los frijoles son una fuente sostenida de energía.

member

Longevidad

De acuerdo con los estudios de los Blue Zones, zonas en le mundo donde la gente es más longeva gracias a su estilo de vida, lo que todos estos lugares tienen en común es que incluyen frijoles en su dieta.

Está comprobado que comer frijoles le añadirá años a su vida.

member

Embarazo

El ácido fólico, una vitamina muy importante para las mujeres embarazadas y sus bebés está presente en los frijoles.

Consumir cantidades adecuadas ayudará a prevenir riesgos al nacimiento.

member

Fuente de Vitaminas

Los frijoles son una buena fuente de vitaminas, tienen un alto contenido de hierro y son ricos en compuestos bioactivos como fitoquímicos y antioxidantes que pueden contener propiedades anticancerígenas.

member

Proteina Vegetal

Los frijoles o habichuelas, son una fuente vital de proteínas y aminoácidos de origen vegetal, y pueden consumirse como parte de una dieta saludable para prevenir y ayudar a controlar las enfermedades crónicas.

NUTRICIÓN :


 

member

Fuente de proteína

Los frijoles son una excelente fuente de proteína vegetal.

member

Vitaminas & Minerales

Los frijoles contienen magnesio, hierro,  y zinc. 

Además de ácido fólico, una vitamina  muy importante para la dieta de las mujeres embarazadas.

member

Fibra

Los frijoles tienen alto contenido de fibra soluble, lo que ayuda a bajar el colesterol.

member

Consumo

Las autoridades de salud recomiendan comer 3 tazas de frijoles a la semana para percibir todos sus beneficios.

member

Alimento para Bebes

Los frijoles o habichuelas son un excelente alimento complementario para bebés y niños pequeños para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias. Pueden incorporarse a la dieta de los niños a través de comidas familiares y programas de comidas escolares.

member

Sensación de Saciedad

Debido a que el almidón presente en los frijoles o habichuelas es de digestión lenta, los frijoles dan una sensación de saciedad prolongada. 

SOSTENIBILIDAD :


 

member

Buenos para las personas y el planeta

Los frijoles tienen una baja huella de carbono, para producir una libra de frijoles se necesitas 43 galones de agua. Para producir la misma cantidad de proteína animal se requieren más de 500 galones de agua.

member

Climáticamente Inteligentes

Poseen diversidad genética, se pueden seleccionar entre una gran variedad de genes para obtener variedades resistentes a distintos climas.

Esto no quiere decir que sean OGM (organismos genéticamente modificados), ya que es algo que la humanidad ha hecho por miles de años.

member

Consumen menos Agua

Los frijoles también son altamente eficientes en el uso del agua y consumen menos otros cultivos.

En comparación con las proteínas animales, producir 1 Kg de proteína de frijol, consume miles de litros menos de agua que 1 Kg de proteína animal.

member

Fijadores de Nitrógeno

Los frijoles secos son fijadores de nitrógeno, lo que significa que devuelven nutrientes al suelo, por lo que necesitan menos fertilizantes, tanto orgánicos como sintéticos, y de esta manera, contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

member

Economia

La proteína obtenida de los frijoles es significativamente menos costosa en comparación con las proteínas animales y contribuye a la seguridad alimentaria de múltiples formas, por ejemplo para los pequeños agricultores que consumen parte de sus productos agrícolas.

member

Disponibilidad de Alimentos

El desperdicio de alimentos es uno de los principales problemas relacionados con la seguridad alimentaria. Los frijoles o habichuelas, tienen una vida útil prolongada y pueden almacenarse durante meses sin necesidad de refrigeración y manteniendo su alto valor nutricional, lo que proporciona una mayor disponibilidad de alimentos de buena calidad entre cosechas.